1Q84 libro 2 Música 

En el último capítulo la protagonista femenina Aomame busca reencontrarse con su pasado, y se viste tal como iba en el primer capítulo del libro 1. Murakami nos la sitúa frente al espejo:”Levantó levemente los hombros delante del espejo y pensó que se parecía a Faye Dunaway en El caso de Thomas Crown.”

Murakami utiliza el cine, la música clásica y el jazz para dar a su historia un toque de distinción durante toda su obra. En éste mismo capítulo en conversación con el taxista que la lleva al mismo lugar dónde la dejó el taxista del primer capítulo de la obra 1 dice de la película que nos ocupa:”Una película entretenida. La vi cuando estaba en el instituto. Me gustaba la banda sonora. Tenía clase.” Y dicha banda sonora ganó el Oscar. En el vídeo podemos escucharla y disfrutar de las imágenes de Faye Dunaway.

Anuncios

2 comentarios en “1Q84 libro 2 Música 

  1. Epseni

    Queria chequear si mi versión en español era correcta. Aunque no fuese correcto lo que Murakami escribió… (parece mentira). NO ES Dunaway la que hace de “aguda investigadora de una agencia de seguros”; sino Rene Russo. Dunaway era la psiquiatra…

    Me gusta

  2. Epseni

    En realidad siempre pensando en la de Pierce Brosnan…. Con Mc. Queen si, y estaría en lo cierto. Pero como no sería contemporáneo uno primero piensa en la más reciente…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s