Kafka en la orilla Música 

En la novela de Haruki Murakami, el protagonista Kafka narra que su padre le predice que seguirá los pasos de Edipo Rey.La cual es una obra de teatro griega, escrita por Sofócles, dónde “Edipo está predestinado a ser Edipo, el de los pies hinchados, porque su padre Layo lo desterró del dómos con los pies encadenados a los tres días de haber nacido para evitar el funesto presagio que pesaba sobre el recién nacido: mataría a su padre y se casaría con su madre. La omnisciencia divina pesó más que la esforzada búsqueda del conocimiento a la que Edipo consagró su vida.”

En el vídeo podemos escuchar la música que se utilizó para ambientar la obra de Sófocles, excelentemente puesta en escena en el teatro de Mérida.

En Kafka en la orilla la tragedia de Edipo no se sabe si llega a producirse, ya que parece más una absurda premonición, en un absurdo viaje, en el que absurdamente el protagonista cree haber encontrado a su madre. Cuando su padre resultó muerto de forma absurda. Murakami se sirve de la famosa obra de teatro para dar misterio a su novela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s