Reseña de “Psicokillers” de Juan Antonio Cebrián

9788497634090

Juan Antonio Cebrián consigue en “Psicokillers” que un tema que podría llenarse de escenas macabras y caer en lo morboso se lea con gusto e incluso, en ciertas ocasiones, con una media sonrisa debido a pinceladas de humor negro que el autor se permite. 

En este libro ha recuperado historias contadas en su programa de radio, Pasajes del terror, y, como tales, son breves; centrándose en los hechos alrededor de varios psicópatas de la historia. En muchos de ellos, nos muestra los orígenes de sus psicopatías, para continuar con los hechos por los que están recogidos en esta antología de psicópatas y su desenlace.

Al final del libro recoge, muy brevemente, la historia de otros que también estaban incluidos en su programa de radio.

El método utilizado para exponer todos los casos nos deja con muchas lagunas sobre el comportamiento de estos asesinos, pero es una buena muestra de hasta qué punto puede llegar la mente humana en su deseo por hacer mal al prójimo. No pretende profundizar en ello, solo trataría de hacer una labor de divulgación de la existencia de esos asesinos que, sabiendo en todo momento lo que estaban haciendo, se dejan llevar por sus más oscuros instintos.

Anuncios

3 comentarios en “Reseña de “Psicokillers” de Juan Antonio Cebrián

  1. Mhemnoch

    Lo tengo pendiente de hace tiempo pero, como “contra”, siempre me encuentro el mismo comentario: que solo cuenta de pasada los casos y que es información que se puede averiguar en cualquier buscador. Merece la pena leer el libro completo? o es más bien un índice?
    Gracias por la reseña compi!

    Me gusta

    1. Sihaya

      Si quieres informarte en profundidad, al final del libro te da bibliografía para que sigas investigando y, lo mejor de todo, la mayoría en castellano. Pero si la buscas en el propio libro, la verdad es que no entra en excesivos detalles. Lo que, en determinados casos, casi es de agradecer por lo escabroso que podría ponerse. Iba a decir que sirve para abrir boca… pero casi que me parece un chiste demasiado fácil y un tanto macabro :p

      Le gusta a 1 persona

      1. Mhemnoch

        Entonces quizá lo deje atrás en la pila porque, si no explica el caso en profundidad (no me refiero sólo a detalles de los actos si no a datos psicológicos o judiciales…), casi mejor buscar los casos por separado. Como dices, puede servir de índice.
        Yo en ese aspecto soy un poco macabrilla, así que lo de abrir boca viene bien como frase jajaja.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s