Mariposa Blanca

El primer libro leído de Mosley. Me ha gustado lo rápido que transcurre la acción, la caracterización a base de pocos rasgos pero suficientes para enmarcar a los personajes. Las descripciones sucintas pero esenciales para entender el decorado. En definitiva Walter dibuja un cuadro a grandes brochazos de Los Ángeles, de sus barrios de negros, con sus locales donde el Jazz, el Blues hacen pasar las noches en busca de diversión y mujeres.

El protagonista es un confidente de la policía, obligado a investigar asesinatos en serie de mujeres que trabajan la noche. Pero este soplón, tiene una ética y claro lo que quiere. No está dispuesto a dejarse engañar por las apariencias. Para él hay dos mundos: El de los negros y el de los blancos. El dinero y el poder lo tienen los últimos. Easy, así se llama, pertenece al primero. Por lo tanto su vida no es fácil. Por supuesto, él y sus amigos no se lo pondrán fácil al asesino.

Walter Mosley gustará a los aficionados al género negro, policial. Easy tiene un carácter apropiado para el género y una ética decente teniendo en cuenta los ambientes donde se mueve. No esperen tiroteos ni persecuciones. Mover los hilos necesarios con inteligencia, como el titiritero, para llegar a descubrir al títere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s