Cosmópolis

La novela narra en tercera persona, el viaje del protagonista hacia sí mismo, hacia su pasado y su futuro. Salpicada la narración de las conversaciones que este hombre multimillonario, de gran éxito, mantiene con los seres humanos que pueblan su entorno. Además el autor introduce dos capítulos de unas confesiones hechas por un extraño personaje, misterioso y enajenado.

Don  DeLillo nos mete de lleno en una ciudad global. Nos transporta en una Blanca limusina. Nos muestra las miserias de la humanidad.

No es fácil leer a DeLillo, ni seguir los viajes de la mente de sus protagonistas. En esta novela se trata de un ser despojado de su pasado, del aprecio de lo que le rodea. Una amenaza se cierne sobre él, siendo él su mayor peligro. ¿Acaso no es la globalización el mayor peligro de la ciudad global?.

Recomendable para los aficionados del autor Neoyorquino. Para los que buscan una literatura postmoderna sobre un mundo postmoderno. Novela donde lo importante no es el resultado, sino la travesía del camino. Cada paso nos acerca a la autodestrucción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s