La ira de los ángeles

Después de leer Más allá del espejo (corta novela con reseña en el blog aquí), quería enfrentarme a uno de los libros de la saga, más extensos y supuestamente acabado. John Connolly, no me ha defraudado, el estilo y los personajes y la ambientación coinciden.

La narración se divide en cinco partes, siendo la primera una clara introducción y la última el desenlace. Durante la misma en los capítulos sobre acontecimientos del protagonista o en torno a él van en primera persona. Y cuando la acción discurre lejos del mismo, a otros personajes, se narra en tercera persona, con narrador omnisciente. El libro es el once de la serie. Para seguir la historia y entender el desenlace no hace falta haberse leído los anteriores. Se puede decir que es una aventura más de Charlie Parker y sus viejos amigos. Pero en ningún momento se deja en suspenso al lector que desconoce sus aventuras pasadas.

El libro entra en el género policíaco sin duda, tiene influencia de la literatura “negra” y una tendencia a lo fantástico. Es decir, un detective tiene que investigar un extraño suceso, que está fuera de la ley. Pero su presencia se requiere por motivos “oscuros”, su fama para resolver casos misteriosos, su nombre aparece en una lista de “malvados”, serán mujeres las que le convencerán y seducirán para hacerse cargo de investigar el extraño suceso. Y además el escenario es tenebroso, del que viejas leyendas cuentan sobre un fantasma. Dentro de esta trama, van sucediendose las apariciones de personajes que se relacionan, a través de la amistad, el amor, el odio, la venganza y la muerte. La mayoría conocidos por los seguidores de la saga. Y que la búsqueda de la misteriosa lista los vuelve a reencontrar. La acción es rápida, pero a diferencia de la novelita antes leída por mi, se lleva su tiempo para describir con más detalle personajes y escenarios, y sobre todo dedica mucho espacio a la descripción de los hechos violentos, que son muchos y variados. Prevalece más la violencia que la investigación, y según transcurre la acción lo paranormal toma más protagonismo.

Siendo un escritor Irlandés, la influencia de la religión judeocristiana es evidente. Es la cadena que une a protagonista y personajes. El título hace referencia a los ángeles, y toda la saga es una lucha entre el bien y el mal, dentro de cada uno, los ángeles incluidos.

Recomiendo el libro a los amantes del género policíaco con mucha acción violenta. Puede gustar a los aficionados a la literatura negra sin duda. Y a aquellos que persigan fantasía y terror, pero en pequeñas dosis. El autor para este tipo de lectores ha empezado a escribir otros libros y sagas. Ver link: http://www.johnconnollybooks.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s