Eva

Nos encontramos en el género “noir”. Un protagonista masculino nos narra su desgraciada historia. Se ha sentado frente al mar e intercala el humo del cigarrillo con las palabras que narran su vida, y empieza la novela: Antes de empezar a contarles la historia de mi relación con Eva… Sí, la mujer que da título a la obra también es protagonista, una “femme fatale“, una prostituta que mantendrá con el protagonista masculino un triángulo de amor y odio, el tercer vértice del triángulo es Carol, la mujer bondadosa, educada y con éxito profesional. Todos ellos han tenido suerte en la vida, pero ésta no dura siempre. El amor, la pasión que les unirá no les aportará la felicidad.

El género “noir” es así, no hay malos y buenos. El protagonista masculino es mezquino, impulsivo y con poca empatía. Eva es además mentirosa y cruel. Sorprendentemente el autor libra a Carol, de aspectos negativos saliéndose del típico perfil “noir”. Pero en lo demás es toda una clásica novela negra.

El escenario: L. A., Hollywood, pubs, oficinas, chalets y casas llenas de humo y sombras. La trama: engaños, pasiones ocultas, odio y venganza. El final toda una sorpresa, incluso para los fans del género.

Ha destacar los diálogos entre los personajes. –Nunca has aprendido a decir nada halagador, ¿verdad? /- No es necesario. Puedes tomarme como soy o dejarme. / -¿Siempre tratas así a los hombres? / – ¿Por qué no voy a tratarlos así?  / – No me parece muy acertado… / -Siempre vuelven.¿Para qué me voy a preocupar?

Recomendable a los fans del género. Y a quienes quieran acercarse y conocer la novela negra. Se lee fácil y rápido. Y aunque no sea la mejor novela es un ejemplo de óptima calidad. Además el personaje de Carol y la falta de investigación policial o detectivesca hace más suave y tolerable la maldad que se respira en todo el género “noir”.

Anuncios

Un comentario en “Eva

  1. Pingback: Eva Cine – julesversolibero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s