El quinto testigo Cine

Leyendo el libro de Michael Connelly recordé a otro protagonista abogado criminalista, Perry Mason, famoso por el cine y la televisión, pero fruto de la pluma de un escritor contemporáneo de los escritores de novela negra, Erle Stanley Gardner. Como en la novela El quinto testigo los casos de Perry Mason eran complicados por no decir perdidos, pero sus dotes como abogado y las investigaciones de sus colaboradores daban el final deseado. Como ejemplo el capítulo en español encontrado en YouTube. La serie fue exitosa en sus dos períodos.

Como vemos la literatura del género policial, como de género jurídico tiene su desarrollo aparte de la literatura “noir”. Sin embargo en la actualidad se mezclan contenidos de unas y otras, de forma que el suspense o thriller, se unen al crimen y al fatalismo. Así en la etiqueta género negro, encontramos libros policiales, judiciales, detectivesco, y sucesos criminales de carácter casero, de organización y paranormal. Y la mezcla de todo ello.

El protagonista del libro Mickey Haller ha sido llevado al cine. Dejo el trailer de la película https://youtu.be/oBAuw0kqhv8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s