La historia de Samuel Titmarsh y el gran diamante Hoggarty Música 

Tenemos que volver a hablar del director Stanley Kubric, quién llevo al cine la versión del libro del autor William M. Thackeray, La suerte de Barry Lyndon, publicado posteriormente al de La historia de Samuel Titmarsh y el gran diamante Hoggarty.

Ambos libros tienen relación, al tener sus protagonistas un ascenso y una posterior caída en el éxito social. De ellos se sirve Thackeray para ironizar sobre la sociedad en la que habitan y sobre ellos mismos. Y Kubrick supo plasmar éstas características en la película Barry Lyndon de 1975. Pero la bondad del protagonista Samuel Titmarsh es todo lo contrario del protagonista Barry Lyndon, pícaro, cínico y malvado.

La película se llevó muchos premios. Pero yo quiero destacar el Oscar de la Academia de Hollywood a la Banda sonora. El vídeo que abre la publicación es en mi opinión todo un acierto, una de las mejores composiciones de Franz Schubert. Dejo otros dos vídeos, momentos importantes en la trama de la película, dónde se usa dicha composición musical.

https://youtu.be/qhvD58HUp3I
https://youtu.be/yxiZbMHn5RI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s