La vida secreta de Walter Mitty

Es un pequeño libro, que contiene una recopilación de relatos cortos, del autor James Thurber. Todos ellos son humorísticos, pero teniendo en cuenta en el período histórico en el que se escribieron, New York años 30 y 40, unos han envejecido más que otros, dejando un gusto amargo y rancio.

Se podrían clasificar los relatos en dos tipos, los que tratan sobre personajes corrientes y anodinos; y otros cuyos protagonistas son los animales. En los primeros, entre los que hay que incluir al que da título al libro: La vida secreta de Walter Mitty , se narran los sucesos de hombres estadounidenses corrientes que fantasean constantemente y viven sucesos cotidianos sin ningún peligro como si fuesen aventuras aptas para hombres de acción. Pero la mayor aventura parece ser vivir en matrimonio. Ya que en muchos relatos son las esposas las que torturan al marido para que vuelva a la realidad, y centre su atención en recordar lo más banal y cotidiano. Para que entienda que el mayor peligro es hacer el ridículo ante los vecinos y amistades.

En los relatos sobre animales, como por ejemplo Instantánea de un perro  o El búho que era Dios , el autor simpatiza con el animal, y lo considera más sabio que al ser humano, estadounidense corriente de clase media, pues el perro y otros animales viven de forma práctica, sin necesidad de usar la imaginación. En otros usa una historia de animales como de una fábula.

La vida secreta de Walter Mitty, es recomendable para hombres corrientes que viven su vida en un trayecto del lugar del trabajo al lugar del hogar. Que se identifiquen con las ensoñaciones de los protagonistas, curiosas y graciosas. Pero no es recomendable a quienes sueñen despiertos. Pues no entenderán el sutil humor que provoca el hombre corriente soñando desde su cómodo sillón esperando a dormirse. A los amantes de los perros y otros animales, les puede interesar la visión moderna del autor, del animal doméstico de compañía, ejemplo de como mantener los pies en la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s