Correr tras el propio sombrero (y otros ensayos)


Libro que contiene una gran cantidad de ensayos, artículos periodísticos de opinión sobre temática variada del irónico y perspicaz G.K. Chesterton. En ellos aborda la temática que le caracteriza, la crítica social hacia las ideas de progreso y modernidad. La defensa de la humildad y la pobreza. La lucha contra la soberbia y la avaricia de los ricos. Su opinión sobre la literatura inglesa, Shakespeare, Dickens, Bernard Shaw, etc. Y una revalorización del cristianismo como forma de entender la vida y enfrentarse al futuro. Es un escritor que escribió para los lectores que le rodeaban sin olvidar al nuevo mundo, los Estados Unidos que marcaban el ritmo cultural y socialmente hablando.

Conocido es su estilo irónico y paradójico, llevando reflexiones a resultados absurdos y contradictorios. Lo que provoca una risa fácil y hace divertida la lectura. Defiende por ejemplo la novela policíaca y de misterio llegando a la conclusión que sin los asesinos no se puede vivir. 

Es recomendable a quienes gusten el ensayo ligero, sobre la sociedad de finales del siglo XIX y la literatura anglosajona. Y a quienes quieran divertirse con la prosa más sobresaliente en paradojas e incongruencias sobre el comportamiento humano. Más libros del autor en la editorial Acantilado  http://www.acantilado.es/persona/g-k-chesterton/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s