El asesinato considerado como una de las bellas artes


Libro muy corto dividido en tres partes, muy diferenciadas unas de otra por la intención del escritor. En la primera Thomas de Quincey nos llama la atención, intenta impactar en la conciencia del lector. Descubrimos que hay una sociedad secreta del vicio, y en uno de sus textos nos narra de la forma más cínica e impasible como se dedican a estudiar los crímenes desde un punto de vista estético.

Pero bajo este estilo cínico, se deja ver un sarcasmo y un sentimiento de indiferencia hacia lo morboso. En la segunda parte, un texto para aclarar las quejas y confusión que ha creado el primero, el sarcasmo y la ironía toman todo el protagonismo. Los textos al ser Memorandos, están escritos en primera persona.

La tercera parte sin olvidarse del sarcasmo, consiste en la descripción de los asesinatos cometidos por dos asesinos que actuaron en Londres y que según reflejaban los Memorandos, fueron de una estética digna de mención. Pero el verdadero arte durante todo el escrito se encuentra en la forma de narrar dichos acontecimientos, con notas y reflexiones filosóficas, manejando el suspense y llevando al lector por el camino deseado. Es decir, viendo un asesinato con mirada analítica y olvidando el morbo.

El libro es interesante para los apasionados por la literatura clásica. Es un claro ejemplo de como la literatura juega con los sucesos reales, los lleva al terreno de la ficción, y consigue provocar en el lector incluso la risa de acontecimientos dramáticos. Texto del libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s