Lírica española de hoy

Un libro recopilatorio de poesía, de poca extensión, que muestra algunas poesías a modo de ejemplo, y supongo de las más representativas o del gusto del autor que hace la antología. En la obra aparecen los poetas nacidos en España y que publicaron después del fin de la Guerra Civil acontecida en dicho país. Antes de las poesías se presenta una brevísima biografía y las obras publicadas por dichos poetas. Aparecen ordenados por la edad, es decir, los primeros nacidos a principios de siglo XX y los últimos a mediados. 

La mayoría de los poetas han tenido alguna obra galardonada con el premio Adonais. Aparecen por lo tanto los poetas más afamados y más vendidos en los años de la Postguerra. Gabriel Celaya, Gloria Fuertes, José Hierro y un largo etcétera.

Es un libro para dar a conocer y atraer la atención del lector hacía una mayor profundización de los muchos poetas que aparecen. Es un boceto publicitario muy personal hecho al gusto del autor José Luis Cano, gran conocedor de la poesía del siglo XX en el que vivió y escribió, así como ayudo a descubrir. Dejo un Link de un Blog que habla de su figura y contribución a la lírica española.  http://saenzsotogrande.blogspot.com.es/2014/06/jose-luis-cano.html?m=1

Un libro recomendable a quien quiera conocer la poesía española y sobre todo a los poetas del siglo XX, posteriores a la Generación del 27, influidos por ellos y por las circunstancias sociales acaecidas en España entre los años 30 y 70.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s