Humanismo y sociedad del Renacimiento


Libro de historia muy concreto y resumido. El autor David García bien conocedor de la época en la que se centra nos va a detallar los acontecimientos históricos y los personajes que los protagonizan. Este período de la historia que tanto ha dado que hablar y escribir se denomina Renacimiento, su característica principal es ser un período de transición entre la Edad Media y la Edad Moderna. Y unas de las corrientes de pensamiento que surgen durante este período es el Humanismo. Es aquí dónde el libro sigue la bibliografía existente y nos sumerge en la vida y obra de los principales pensadores. Erasmo de Rotterdam, Tomás Moro, Juan Luis Vives o Antonio de Nebrija.

Para el autor el Humanismo es una corriente de pensamiento práctico que circula por toda Europa ganando adeptos, a ser posible poderosos, influyentes y cultos. Por que los protagonistas escriben sobre el poder, el cambio y la necesidad incesante de aprender. Así los textos no sólo dibujan un nuevo panorama sino que principalmente abren nuevos caminos. Por ejemplo Maquiavelo o Lorenzo Valla que son actuales en la configuración y el debate de la modernidad.

De esta forma el autor en su Epílogo nos invita a conocer el Humanismo a través de los textos de los protagonistas. De hecho deja algunos pequeños párrafos de libros de dicha autoría.

El libro es recomendable a los amantes de la Historia. Es corto y se lee rápido para lo que suele ser el libro de Historia. Escrito de forma didáctica, con muchos textos de la época para justificar las ideas postuladas. Por supuesto para quienes quieran saber que es el Humanismo y el Renacimiento es  idóneo.

Anuncios

Un comentario en “Humanismo y sociedad del Renacimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s