Informe sobre la tierra: fundamentalmente inofensiva


La última entrega de una trilogía de cinco libros. Es una novela que se lee a la velocidad de la luz. Nada de lo que narra tiene sentido ni debe buscarse un doble o triple sentido. El autor Douglas Adams escribe para diversión propia y ajena, considerado un cómico no busca sino pasar un buen rato escribiendo y hacer reír con su ingenio. La novela que no tiene fin así como no tiene pies ni cabeza se titula “Guía del autoestopista galáctico” pero no es una guía como tampoco es un informe el libro que nos ocupa. 

El argumento es sencillo, una serie de personajes van de aquí para allá por una galaxia o hiperespacio y conocemos sus aventuras y desventuras. Son extravagantes por que todo lo que sucede en el libro lo es. 

Recomendable a los seguidores de la Ciencia-ficción siempre y cuando no se lo tomen en serio. Pues nada serio van a encontrar en la Ciencia de esta novela. Es una comedia de enredos salpicada de algún comentario irónico de vez en cuando, con un toque muy de humor británico. Un lío del que lo menos importante es el orden de lectura de la trilogía o lo que sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s