El tiempo de los asesinos

El pequeño libro nos habla de la biografía del poeta Arthur Rimbaud, pero en realidad es la excusa que utiliza el autor para hacer un ensayo dividido en dos capítulos. Henry Miller no duda en encontrar similitudes entre su biografía y la del poeta. Y por tanto nos descubre lo que pudo sentir en su devenir, y porqué Rimbaud pudo dejar de escribir a tan temprana edad. La imagen que se nos presenta del autor como del poeta, es la de una personalidad incomprendida y por delante de su tiempo.

El libro se lee rápido pero da mucho que pensar. Por supuesto sobre la época actual, contemporánea del autor. Henry Miller será especialmente crítico con la cultura materialista, alejada de la poesía. Con la rigidez mental, que rechaza la creatividad y por supuesto con la uniformidad de la sociedad del siglo XX que evita el personalismo.

Sobre Rimbaud realmente acabamos por no saber mucho. Es el niño al que le han quitado las ganas de hacer poesía, mártir de una sociedad en guerra constante por el poder y el bienestar. Así el poeta incomprendido huye a un infierno que le permita vivir en la constante aventura de perderse a sí mismo. Henry Miller ve que el siglo XX, su moral, es el tiempo de los asesinos. Y para un joven poeta lo mejor es huir o esconderse.

El libro es entretenido y gustará a quienes se interesen por la figura de Rimbaud y sobre todo de Miller. También gustará a los que disfruten del ensayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s