El mal. Un desafío a la filosofía y a la teología

Pequeño libro que trae dos conferencias del filósofo Paul Ricoeur, sobre un tema que le llama la atención, El mal. Intenta mostrar nos como en diferentes épocas el mal ha ido tomando significados, aumentando su contenido, hasta llegar al que tenemos en la actualidad. Así se centra en los discursos o textos sobre el mal de la religión medieval, la teología, y como se amplía el concepto del mal con textos de filósofos como Immanuel Kant. De forma que pasamos de un “Mal” original y substancial a un “Mal” racional en el sentido de una idea y práctico en tanto que lleva aparejado consecuencias inmediatas.

Es un texto muy corto que apenas deja ver la teoría del autor. Pero muy interesante para un acercamiento. El tema que trata es siempre vigente y las conferencias muestran a un Ricoeur centrado y dispuesto a pensar sobre “El mal”.

Recomendable a los que gustan de pasar un buen rato entre discursos de filósofos, en este caso contemporáneo. Este tipo de libros aunque cortos siempre ocupan mucho tiempo pues dejan sobre qué pensar.

Anuncios

Un comentario en “El mal. Un desafío a la filosofía y a la teología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s